MANTENIMIENTO

Ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a sistemas de aire acondicionado, ventilación mecánica y calefacción, de más alta calidad para clientes comerciales e industriales en toda Bogotá, Medellín y el resto de Colombia. Nuestro servicio es de 24/7, lo que significa que puede ponerse en contacto en cualquier momento en caso de emergencia, teniendo personal técnico y de ingeniería en el día y la noche preparados para el diagnóstico y reparación de fallas, asegurando que su sistema de climatización se mantiene en perfecto estado de funcionamiento cuando usted lo requiere.

Mantenimientos Comerciales e Industriales

Comfort Salutions CR  también lleva a cabo una amplia gama de servicios de mantenimiento eficientes según su requerimiento, especificidad e importancia del sistema, realizando desde instalaciones completas a las reparaciones ofrecidas por nuestros técnicos e ingenieros acreditados. Nuestro equipo con sus amplios conocimientos y experiencias con todos los tipos de sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación, garantizando su capacidad de diagnosticar problemas y aportar soluciones altamente eficaces en todo momento.

El mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación (HVAC) no solo garantiza el funcionamiento de los mismos. También extiende la vida útil, optimiza la eficiencia y mejora las condiciones sanitarias del ambiente. De acuerdo con el tipo de aplicación, seleccionamos la periodicidad (mensual, bimestral, trimestral, semestral) que mejor se adapte a sus necesidades. Atención inmediata a emergencias por falla de equipos.

Por eso estamos comprometidos en ofrecer un servicio oportuno, cumpliendo con estándares internacionales de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas HVAC.


¿Cuándo debe hacerse mantenimiento al aire acondicionado? Esto depende del tiempo real de funcionamiento del equipo y del sitio donde se encuentra instalado, pues la exposición del  aire acondicionado a factores externos como el polvo, hollín de los carros y grasa del ambiente, hace que el mantenimiento tenga que realizarse en periodos más cortos. Por ejemplo, el mantenimiento en un sitio industrial debe hacerse cada mes, de una oficina u hogar ubicados en un lugar no congestionado, sin mucha polución, cada dos meses.

Por lo general, un mantenimiento preventivo debe hacerse cada dos meses por un experto que lo realice adecuadamente, cambie los filtros y pueda durante el proceso identificar aspectos o elementos que ameriten un mantenimiento correctivo o mantenimiento predictivo.

Para sitios donde están ubicados equipos de misión crítica como los centros de cómputo, se recomienda tener un programa de mantenimiento preventivo con rutinas mensuales y si esto es acompañado con un programa de mantenimiento predictivo, los tiempos muertos (timeout) de los equipos de aire acondicionado de los centros de cómputo serán reducidos al mínimo y siempre estarán disponibles para la eventualidad que se pueda presentar.

El mantenimiento es urgente cuando no se ha realizado preventivamente y el equipo comienza a enfriar por debajo de lo normal y eventualmente se congela. Esta situación hace que el mantenimiento sea más costoso y más profundo, lo que hace que los serpentines del equipo empiecen a deteriorarse de forma acelerada.

Si se analiza costo beneficio, el mantenimiento preventivo es mucho más económico a mediano y largo plazo, dado que cuando los serpentines del equipo están sucios, el equipo consume más energía eléctrica, pues está forzado a su máxima capacidad para poder enfriar.